Aplicar notas de débito de compras
En la pantalla “Nueva nota de crédito y débito”, puede aplicar notas de débito a compras que debe a proveedores. Los proveedores entregan notas de débito para agregar intereses u otros cargos a compras existentes.
Notas
- Solo las empresas responsables inscriptas pueden utilizar notas de débito en compras.
- Puede aplicar una nota de débito a una compra nueva o existente.
- En la pantalla “Compras ”,
Para abrir la pantalla “Compras ”, haga clic en “Compras ” en el panel de navegación.
Para obtener más información, consulte "Compras ”.
- Haga clic en “Nota de débito” en la pantalla “Nueva nota de crédito y débito”.
-
Ingrese la información requerida para la nota de débito.
Notas
-
Si el proveedor que desea seleccionar no está en la lista, haga clic en “Agregar” para ingresar la información del proveedor. Cuando termine, haga clic en “Aceptar”.
- Para que complete automáticamente los datos en la pantalla Agregar Proveedor, haga clic en el botón Obtener datos de padrón AFIP, e ingrese el número de CUIT de su proveedor. La aplicación verificará la inscripción de su proveedor e importará toda la información del padrón de AFIP en el formulario.
- La información del domicilio no estará visible en la pantalla, pero podrá verla en la pantalla de Actividad del proveedor.
-
Si la consulta no obtiene resultados, deberá ingresar la información de su nuevo proveedor de forma manual. La consulta puede no obtener resultados por alguno de los siguientes motivos.
- La CUIT del proveedor fue limitada por AFIP
- La clave ingresada no es una CUIT. Probablemente sea una CUIL.
- La CUIT ingresada se encuentra inactiva.
- El proveedor no acredita su calidad de responsable inscripto, exento o no alcanzado en IVA, o su condición de monotributista. Deberá seleccionar la situación de IVA.
- El Web Service de AFIP no está funcionando correctamente al momento de realizar la consulta.
-
- Para las empresas responsables inscriptas, seleccione un producto o servicio y confirme la tasa de IVA.
-
Opcional para empresas responsables inscriptas: si desea ingresar una observación para un producto o servicio específico o para productos o servicios en general, haga clic en Agregar observaciones en la sección Producto / servicio.
Notas
- La observación ahora estará asociada a esta nota de débito.
- OnBalance guarda y muestra las observaciones en el orden en el que son ingresadas.
- Si existen pagos sin aplicar para una compra, esos pagos aparecerán enumerados en la lista “Sin aplicar” del panel “Pagos”. Puede aplicar cualquiera de esos pagos a la compra haciendo clic en “Pagos” para expandir el panel “Pagos” y marcando la casilla de selección del pago sin aplicar.
- Haga clic en “Guardar”.
Nota: Para ver una nota de débito que ya ha sido aplicada a una compra, haga clic en la fila de la nota de débito en la pantalla "Compras" o en la pantalla "Actividad del proveedor”.
La disponibilidad de alguna o todas estas funcionalidades depende de su contrato de OnBalance, y/o su configuración.