Ausencias

Brinda, la posibilidad a los empleados de solicitar sus Ausencias vía web desde OnBalance. Estas solicitudes son replicadas en el Sistema RRHH y desde allí el empleador podrá cambiarles el motivo de ausencia, adjuntar documentación, aceptarlas o rechazarlas. Finalmente, podrá publicar esos cambios, lo que disparará las notificaciones correspondientes a empleados y aprobadores.

Generación de Motivos en HR Portal

Permite generar los Motivos de Ausencias y asociarlos a conceptos que en su cálculo informan Cantidad.

  1. Ingresar a Recursos humanos > HR Portal > Ausencias > Definición de motivos.
    absences1
  2. Ingresar Código y Descripción.
  3. Seleccionar el Concepto, que en el cálculo del concepto debe informar Cantidad, en el caso que se seleccione un concepto que no cumple con el requisito, se mostrará un cartel de advertencia.
  4. Completar el campo Cantidad.
  5. Presionar Aceptar.

Para que los empleados lo vean en OnBalance hay que presionar el botón Publicar, en el caso de que no se haya logueado se le solicitarán las credenciales de ingreso de la empresa (E-mail y contraseña)

El empleado recibe un mail de notificación.

Si se presiona el botón Salir, sin Publicar los cambios, se muestra un mensaje de advertencia:

Se registraron cambios en ausencias que no fueron publicados. ¿Desea salir sin publicar?

Hasta que no se publique no se visualizarán los cambios en OnBalance.

Registrar ausencias en HR Portal

Las Ausencias Tomadas/Confirmadas y permiten generar novedades para la liquidación en el sistema de Sueldos y Jornales. Estas se cargan desde OnBalance y luego se pueden bajar a HR Portal

Ingresar a Recursos humanos > HR Portal > Ausencias > Registración de ausencias.

Para ingresar a esta opción, los usuarios del sistema deben tener un único legajo relacionado y además debe ser un legajo “Aprobador” que podrá ver las ausencias sólo de los legajos que aprueba.

Al ingresar se mostrará un mensaje preguntando si se desea realizar la actualización de ausencias desde OnBalance a HR Portal. En caso de Aceptar se replicará todo lo nuevo que los empleados hayan ingresado en el portal. Se le solicitarán las credenciales de ingreso de la empresa (E-mail y contraseña)

absences2

Se permite modificar Observación de Empleador en forma particular o masiva.

Las Solicitudes de ausencias y las Solicitudes de cancelación de ausencias las realiza el empleado desde OnBalance.

La administración de esas solicitudes las podrá realizar el manager o los aprobadores desde OnBalance

Liquidación de Novedades de ausencias

Las Ausencias Tomadas/Confirmadas y permiten generar novedades para la liquidación en el sistema de Sueldos y Jornales.

Para actualizar las novedades de las ausencias, se debe ingresar a “Actualización Masiva de Novedades desde RRHH” y seleccionar la opción “HR Ausencias”. Luego liquidar como se hace habitualmente.

En las liquidaciones los días de ausencias se cuentan cómo días corridos.

La disponibilidad de alguna o todas estas funcionalidades depende de su contrato de OnBalance, y/o su configuración.