Agregar facturas recurrentes

Si recibe una factura de un proveedor de forma regular, puede ahorrar tiempo configurando una compra recurrente.

Puede agregar compras recurrentes desde la pantalla “Nueva compra” o la pantalla “Operaciones Recurrentes”.

Una vez que agregue una compra recurrente, esta aparecerá en la pantalla “Operaciones Recurrentes”.

Notas

  • Al agregar un nuevo proveedor en el alta de una nueva compra o en el alta de una Operación Recurrente, podrá solicitar que OnBalance complete automáticamente los datos de su proveedor. Haga clic en el botón Obtener datos de padrón AFIP, e ingrese el número de CUIT de su proveedor. La aplicación verificará la inscripción de su proveedor e importará toda la información del padrón de AFIP en el formulario.
  • La información del domicilio no estará visible en esta pantalla, pero podrá verla en la pantalla de Actividad del Proveedor.
  • Si la consulta no obtiene resultados, deberá ingresar la información de su nuevo proveedor en forma manual. La consulta puede no obtener resultados por alguno de los siguientes motivos.

    • La CUIT del proveedor fue limitada por AFIP.
    • La clave ingresada no es una CUIT. Probablemente sea una CUIL.
    • La CUIT ingresada se encuentra inactiva.
    • El proveedor no acredita su calidad de responsable inscripto, exento o no alcanzado en IVA, o su condición de monotributista. Deberá seleccionar la situación de IVA.
    • El Web Service de AFIP no está funcionando correctamente al momento de realizar la consulta.

Pantalla “Nueva Compra”

  1. En la pantalla “Compras”, haga clic en Nueva Compra.
  2. Ingrese la información requerida.
  3. Haga clic en “Crear recurrencia”.
  4. En la pantalla “Nueva Operación Recurrente”, ingrese la información requerida.
  5. Haga clic en “Aceptar”.

Pantalla “Compras”

  1. En la pantalla “Compras”, haga clic en la fila de la compra que desea hacer recurrente.
  2. Haga clic en “Crear recurrencia”.
  3. En la pantalla “Nueva Operación Recurrente”, ingrese la información requerida.
  4. Haga clic en “Aceptar”.

Pantalla “Operaciones Recurrentes”

  1. En la pantalla “Operaciones Recurrentes”, haga clic en “Nueva Operación Recurrente”.
  2. Haga clic en la pestaña “Compras”.
  3. Ingrese la información requerida.
  4. Haga clic en “Aceptar”.

La disponibilidad de alguna o todas estas funcionalidades depende de su contrato de OnBalance, y/o su configuración.