Agregar facturas recurrentes
Si recibe una factura de un proveedor de forma regular, puede ahorrar tiempo configurando una compra recurrente.
Puede agregar compras recurrentes desde la pantalla “Nueva compra” o la pantalla “Operaciones Recurrentes”.
Una vez que agregue una compra recurrente, esta aparecerá en la pantalla “Operaciones Recurrentes”.
Notas
- Al agregar un nuevo proveedor en el alta de una nueva compra o en el alta de una Operación Recurrente, podrá solicitar que OnBalance complete automáticamente los datos de su proveedor. Haga clic en el botón Obtener datos de padrón AFIP, e ingrese el número de CUIT de su proveedor. La aplicación verificará la inscripción de su proveedor e importará toda la información del padrón de AFIP en el formulario.
- La información del domicilio no estará visible en esta pantalla, pero podrá verla en la pantalla de Actividad del Proveedor.
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Si la consulta no obtiene resultados, deberá ingresar la información de su nuevo proveedor en forma manual. La consulta puede no obtener resultados por alguno de los siguientes motivos.
- La CUIT del proveedor fue limitada por AFIP.
- La clave ingresada no es una CUIT. Probablemente sea una CUIL.
- La CUIT ingresada se encuentra inactiva.
- El proveedor no acredita su calidad de responsable inscripto, exento o no alcanzado en IVA, o su condición de monotributista. Deberá seleccionar la situación de IVA.
- El Web Service de AFIP no está funcionando correctamente al momento de realizar la consulta.
Pantalla “Nueva Compra”
- En la pantalla “Compras”, haga clic en Nueva Compra.
- Ingrese la información requerida.
- Haga clic en “Crear recurrencia”.
- En la pantalla “Nueva Operación Recurrente”, ingrese la información requerida.
- Haga clic en “Aceptar”.
Pantalla “Compras”
- En la pantalla “Compras”, haga clic en la fila de la compra que desea hacer recurrente.
- Haga clic en “Crear recurrencia”.
- En la pantalla “Nueva Operación Recurrente”, ingrese la información requerida.
- Haga clic en “Aceptar”.
Pantalla “Operaciones Recurrentes”
- En la pantalla “Operaciones Recurrentes”, haga clic en “Nueva Operación Recurrente”.
- Haga clic en la pestaña “Compras”.
- Ingrese la información requerida.
- Haga clic en “Aceptar”.
La disponibilidad de alguna o todas estas funcionalidades depende de su contrato de OnBalance, y/o su configuración.