Aplicar pagos a facturas

Para actualizar las facturas pendientes, puede aplicar un pago único o varios pagos a una factura en la pantalla Nueva factura o en la pantalla Editar factura.

Pantalla "Nueva Compra"

  1. En la pantalla de Compras, haga clic en Nueva Compra.
  2. Ingrese la información requerida.
  3. Si es necesario, haga clic en Pagos para expandir la sección Pagos y luego ingrese la información de pago.
  4. Opcional: para agregar otro pago, haga clic en Nuevo pago e ingrese la información.
  5. Haga clic en Guardar y nuevo para agregar otro pago, o haga clic en Guardar y cerrar para cerrar la pantalla.

Pantalla Editar Compra

  1. En la pantalla de Compras, haga clic en la fila de la factura a la que desea aplicar el pago.

    Nota: Puede filtrar Compras por fecha, estado y categoría en la pantalla Compras.

  2. Si es necesario, haga clic en Pagos para expandir la sección Pagos y luego ingrese la información de pago.
  3. Opcional: para agregar otro pago, haga clic en Nuevo pago e ingrese la información.
  4. Haga clic en Guardar y cerrar.

Pantalla Nuevo Pago de Compras

  1. Realice una de las opciones siguientes:

    • En la pantalla de actividad del proveedor, haga clic en la fila de la factura a la que desea aplicar el pago.
    • En la pantalla de Compras, haga clic en Nuevo Pago.

      Nota: Puede filtrar Compras por fecha, estado y categoría en la pantalla Compras.

  2. Ingrese la información de pago.

    Notas

    • Si su empresa es Responsable Inscripta, puede realizar retenciones de acuerdo con RG 1575 y RG 830. Para realizar retenciones, expanda la sección Retenciones e ingrese la información.
    • De acuerdo con los cambios a RG 4245 (AFIP) que modifica RG 830/00, los Minimos no Imponibles para retenciones se han actualizado. Si registra retenciones antes del 1 de junio de 2018, los Mínimos no imponibles son los montos retenidos antes de los cambios a RG 4245. Si registra retenciones después del 1 de junio de 2018, verá el cálculo automático que considera los cambios en el AFIP RG 4245.
    • Puede modificar el importe de los cálculos de retención automática. Para modificar la cantidad, haga clic en el campo Cantidad en la sección Retenciones y cambie la cantidad en los campos.
    • Puede imprimir el certificado de retención o guardarlo como un archivo PDF de una de las siguientes maneras.
      • Abra la pantalla Ver pago para un pago y haga clic en Imprimir.
      • Después de guardar un pago que incluye retenciones, el certificado de retenciones se abre automáticamente en una nueva pestaña en su navegador.
  3. Opcional: para agregar otro pago, haga clic en Nuevo pago e ingrese la información.
  4. Haga clic en Guardar y cerrar.

La disponibilidad de alguna o todas estas funcionalidades depende de su contrato de OnBalance, y/o su configuración.