Agregar compras
Para ayudarle a organizar sus egresos, puede ingresar información sobre las compras que realiza a sus proveedores en la pantalla “Nueva compra”.
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Realice una de las siguientes acciones.
- En la pantalla “Compras ”,
Para abrir la pantalla “Compras ”, haga clic en “Compras ” en el panel de navegación.
Para obtener más información, consulte "Compras ”.
- En la pantalla “Proveedores”,
Para abrir la pantalla “Proveedores”, haga clic en “Proveedores” en el panel de navegación.
Para obtener más información, consulte “Proveedores”.
- En la pantalla “Actividad del proveedor”,
Para abrir la pantalla “Actividad del proveedor”, haga clic en el registro de un proveedor en la pantalla “Proveedores”.
Para obtener más información, consulte “Actividad del proveedor”.
- En la pantalla “Compras ”,
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Ingrese la información requerida.
Notas
- Si abre una “Nueva Compra” desde la pantalla “Actividad del proveedor” y existen pagos sin aplicar para este proveedor, los mismos aparecerán enumerados en la sección de pagos, debajo del título "Sin aplicar". Puede aplicar cualquiera de esos pagos a esta compra haciendo clic en “Pagos” para expandir la sección de pagos y marcando la casilla de selección del pago sin aplicar.
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Si el proveedor que desea seleccionar no está en la lista, haga clic en “Agregar” para ingresar la información del proveedor. Cuando termine, haga clic en “Aceptar”.
- Para que complete automáticamente los datos del proveedor, haga clic en el botón Obtener datos de padrón AFIP, e ingrese el número de CUIT de su proveedor. La aplicación verificará la inscripción de su proveedor e importará toda la información del padrón de AFIP en el formulario.
- La información del domicilio no estará visible en la pantalla, pero podrá verla en la pantalla de Actividad del proveedor.
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Si la consulta no obtiene resultados, deberá ingresar la información de su nuevo proveedor de forma manual. La consulta puede no obtener resultados por alguno de los siguientes motivos.
- La CUIT del proveedor fue limitada por AFIP
- La clave ingresada no es una CUIT. Probablemente sea una CUIL.
- La CUIT ingresada se encuentra inactiva.
- El proveedor no acredita su calidad de responsable inscripto, exento o no alcanzado en IVA, o su condición de monotributista. Deberá seleccionar la situación de IVA.
- El Web Service de AFIP no está funcionando correctamente al momento de realizar la consulta.
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Opcional para empresas responsables inscriptas: si desea ingresar una observación para un producto o servicio específico o para productos o servicios en general, haga clic en Agregar observaciones en la sección Producto / servicio.
Notas
- La observación estará asociada a esta compra.
- OnBalance guarda y muestra las observaciones en el orden en el que son ingresadas.
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Haga clic en “Adjuntar comprobante” si desea agregar un comprobante a la compra. Una vez que adjunta un comprobante, el botón cambia a “Ver comprobante”.
Notas
- Solo puede adjuntar un comprobante a cada compra.
- Para conocer la lista de tipos de archivos que puede adjuntar a una transacción, vea Tipos de archivos de.
- Para eliminar el comprobante de la compra, haga clic en “Eliminar comprobante”.
- Haga clic en “Guardar y nuevo” para crear otra compra, o en “Guardar y cerrar” para cerrar la pantalla.
La disponibilidad de alguna o todas estas funcionalidades depende de su contrato de OnBalance, y/o su configuración.