Agregar compras

Para ayudarle a organizar sus egresos, puede ingresar información sobre las compras que realiza a sus proveedores en la pantalla “Nueva compra”.

  1. Realice una de las siguientes acciones.

    • En la pantalla “Compras ”, haga clic en “Nueva compra”.
    • En la pantalla “Proveedores”, haga clic en “Nueva compra” para el proveedor que corresponda.
    • En la pantalla “Actividad del proveedor”, haga clic en Nueva compra.
  2. Ingrese la información requerida.

    Notas

    • Si abre una “Nueva Compra” desde la pantalla “Actividad del proveedor” y existen pagos sin aplicar para este proveedor, los mismos aparecerán enumerados en la sección de pagos, debajo del título "Sin aplicar". Puede aplicar cualquiera de esos pagos a esta compra haciendo clic en “Pagos” para expandir la sección de pagos y marcando la casilla de selección del pago sin aplicar.
    • Si el proveedor que desea seleccionar no está en la lista, haga clic en “Agregar” para ingresar la información del proveedor. Cuando termine, haga clic en “Aceptar”.

      • Para que complete automáticamente los datos del proveedor, haga clic en el botón Obtener datos de padrón AFIP, e ingrese el número de CUIT de su proveedor. La aplicación verificará la inscripción de su proveedor e importará toda la información del padrón de AFIP en el formulario.
      • La información del domicilio no estará visible en la pantalla, pero podrá verla en la pantalla de Actividad del proveedor.
      • Si la consulta no obtiene resultados, deberá ingresar la información de su nuevo proveedor de forma manual. La consulta puede no obtener resultados por alguno de los siguientes motivos.

        • La CUIT del proveedor fue limitada por AFIP
        • La clave ingresada no es una CUIT. Probablemente sea una CUIL.
        • La CUIT ingresada se encuentra inactiva.
        • El proveedor no acredita su calidad de responsable inscripto, exento o no alcanzado en IVA, o su condición de monotributista. Deberá seleccionar la situación de IVA.
        • El Web Service de AFIP no está funcionando correctamente al momento de realizar la consulta.
  3. Opcional para empresas responsables inscriptas: si desea ingresar una observación para un producto o servicio específico o para productos o servicios en general, haga clic en Agregar observaciones en la sección Producto / servicio.

    Notas

    • La observación estará asociada a esta compra.
    • OnBalance guarda y muestra las observaciones en el orden en el que son ingresadas.
  4. Haga clic en “Adjuntar comprobante” si desea agregar un comprobante a la compra. Una vez que adjunta un comprobante, el botón cambia a “Ver comprobante”.

    Notas

    • Solo puede adjuntar un comprobante a cada compra.
    • Para conocer la lista de tipos de archivos que puede adjuntar a una transacción, vea Tipos de archivos de.
    • Para eliminar el comprobante de la compra, haga clic en “Eliminar comprobante”.
  5. Haga clic en “Guardar y nuevo” para crear otra compra, o en “Guardar y cerrar” para cerrar la pantalla.

La disponibilidad de alguna o todas estas funcionalidades depende de su contrato de OnBalance, y/o su configuración.