Importar la información de sus clientes

Para ahorrar tiempo y reducir el ingreso de datos, puede importar la información de sus clientes en OnBalance desde un archivo de hoja de cálculo.

Información general de la hoja de cálculo

Puede cargar los siguientes tipos de archivo.

  • CSV
  • XLSX: OnBalance no importa hojas de cálculo guardadas como archivos XLS.

Como mínimo, su hoja de cálculo debería incluir una columna para el tipo (para indicar si el cliente es una empresa o un individuo); la razón social (en caso de ser una empresa); el nombre (para los clientes de tipo individuo); y la situación de IVA de su cliente.

Puede descargar una plantilla modelo con ejemplos de encabezados de columnas e información de muestra que lo ayudará a preparar su hoja de cálculo.

Nota: Puede encontrar la plantilla modelo en la carpeta de descargas de su computadora.

Importar clientes

Nota: En el asistente de importación de clientes, haga clic en el enlace "Atrás", en la esquina inferior izquierda, para regresar a una pantalla anterior en caso de querer visualizar o cambiar información.

  1. En la pantalla "Clientes", haga clic en "Importar clientes".
  2. Para subir un archivo, arrástrelo al área "Subir archivo" o haga clic en "Buscar archivo" y navegue hasta la ubicación del archivo.
  3. Si sube información desde un tipo de archivo XLSX, seleccione la hoja para importar desde el campo "Importar hoja".
  4. Marque la casilla de selección "Incluir encabezados" para poder utilizar los encabezados de su archivo al asignar columnas.

    Nota: Si no marca esta casilla de selección, las columnas se etiquetarán como Columna A, Columna B, etc., y se importará la información de sus clientes a partir de la primera fila de la hoja de cálculo.

  5. Haga clic en "Siguiente".
  6. Seleccione y asigne las columnas de la hoja de cálculo que desea importar. En la sección "Asignar columnas", seleccione una columna para cada campo.

    Puede asignar las siguientes columnas desde la hoja de cálculo que está importando.

    • Tipo: Es un campo obligatorio y deberá completarse con tipo empresa o individuo.
    • Razón Social
    • Nombre del individuo o nombre de contacto en la empresa
    • Situación de IVA
    • Tipo de documento
    • Número de documento
    • Correo electrónico
    • Teléfono
    • Calle
    • Número
    • Piso
    • Departamento
    • Ciudad
    • Provincia
    • Código Postal
  7. Haga clic en "Siguiente".
  8. Revise la información una vez más antes de hacer clic en "Importar".

    Notas

    • Puede editar la información en los campos "Razón social", "Nombre", "Número de documento", "Correo electrónico", "Teléfono" y todos los que componen la dirección del cliente.
    • Si no asigna el tipo o si el campo está en blanco para un cliente en su hoja de cálculo, se le asignará por defecto el tipo "Individuo". Puede cambiar el tipo en la pantalla "Editar cliente" después de completar la importación, pero no puede modificarlo en la pantalla de "Revisión del cliente".
    • Si no asigna la situación de IVA o si el campo "Situación de IVA" está en blanco para un cliente en su hoja de cálculo, se le asignará por defecto "Consumidor final" para los individuos y "No alcanzado" para las empresas. Puede cambiar la situación de IVA en la pantalla "Editar cliente" después de completar la importación, pero no puede modificarla en la pantalla de "Revisión del cliente".
    • Si no incluye un nombre (ya sea la razón social o el nombre de un individuo) en su hoja de cálculo, puede ingresar esta información en la pantalla de "Revisión del cliente".
    • Utilice la casilla de selección "Omitir fila" para marcar los clientes que no desea importar a OnBalance.
  9. Haga clic en "Importar". La información sobre los clientes importados aparecerá en la pantalla "Clientes".

La disponibilidad de alguna o todas estas funcionalidades depende de su contrato de OnBalance, y/o su configuración.