Aplicar notas de débito a ventas
En la pantalla “Nueva nota de crédito / débito”, puede aplicar notas de débito a sus facturas de venta. Puede usar notas de débito para agregar intereses o recargos a sus facturas existentes.
Notas
- Solo las empresas responsables inscriptas pueden aplicar notas de débito a sus ventas.
- Para aplicar una nota de débito, debe seleccionar la factura original.
- Puede emitir notas de débito de forma electrónica o registrar notas de débito de forma manual.
- En la pantalla “Ventas”,
Para abrir la pantalla “Ventas”, haga clic en “Ventas” en el panel de navegación.
Para obtener más información, consulte “Ventas”.
- Haga clic en “Nota de débito” en la pantalla “Nueva nota de crédito / débito”.
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Ingrese la información requerida para la nota de débito de la venta.
Notas
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Si el cliente que desea seleccionar no está en la lista, haga clic en “Agregar” para ingresar la información del cliente. Cuando termine, haga clic en “Aceptar”.
- Para que complete automáticamente los datos de esta pantalla, haga clic en el botón Obtener datos de padrón AFIP, e ingrese el número de CUIT de su cliente. La aplicación verificará la inscripción de su cliente e importará toda la información del padrón de AFIP en el formulario.
- La información del domicilio no estará visible en esta pantalla, pero podrá verla en la pantalla de Actividad del cliente.
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Si la consulta no obtiene resultados, deberá ingresar la información de su nuevo cliente en forma manual. La consulta puede no obtener resultados por alguno de los siguientes motivos.
- La CUIT del cliente fue limitada por AFIP.
- La clave ingresada no es una CUIT. Probablemente sea una CUIL.
- La CUIT ingresada se encuentra inactiva.
- El cliente no acredita su calidad de responsable inscripto, exento o no alcanzado en IVA, o su condición de monotributista. Deberá seleccionar la situación de IVA.
- El Web Service de AFIP no está funcionando correctamente al momento de realizar la consulta.
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- Para las empresas responsables inscriptas, seleccione un producto o servicio y confirme la tasa de IVA.
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Opcional: si desea ingresar una observación para un producto o servicio específico o para productos o servicios en general, haga clic en Agregar observaciones en la sección Producto / servicio.
Notas
- La observación ahora estará asociada a esta nota de débito.
- OnBalance guarda y muestra las observaciones en el orden en el que son ingresadas.
- Si existen pagos no aplicados para una nota de débito, esos pagos aparecerán enumerados en la grilla “Sin aplicar” del panel “Pagos”. Puede aplicar cualquiera de esos pagos a la nota de débito haciendo clic en “Pagos”, para expandir el panel “Pagos”, y luego marcando la casilla de selección del pago sin aplicar.
- Haga clic en “Guardar”.
La disponibilidad de alguna o todas estas funcionalidades depende de su contrato de OnBalance, y/o su configuración.