Aplicar notas de débito a ventas

En la pantalla “Nueva nota de crédito / débito”, puede aplicar notas de débito a sus facturas de venta. Puede usar notas de débito para agregar intereses o recargos a sus facturas existentes.

Notas

  • Solo las empresas responsables inscriptas pueden aplicar notas de débito a sus ventas.
  • Para aplicar una nota de débito, debe seleccionar la factura original.
  • Puede emitir notas de débito de forma electrónica o registrar notas de débito de forma manual.
  1. En la pantalla “Ventas”, haga clic en la flecha hacia abajo para seleccionar el botón Nueva venta> Nueva nota de débito.
  2. Haga clic en “Nota de débito” en la pantalla “Nueva nota de crédito / débito”.
  3. Ingrese la información requerida para la nota de débito de la venta.

    Notas

    • Si el cliente que desea seleccionar no está en la lista, haga clic en “Agregar” para ingresar la información del cliente. Cuando termine, haga clic en “Aceptar”.

      • Para que complete automáticamente los datos de esta pantalla, haga clic en el botón Obtener datos de padrón AFIP, e ingrese el número de CUIT de su cliente. La aplicación verificará la inscripción de su cliente e importará toda la información del padrón de AFIP en el formulario.
      • La información del domicilio no estará visible en esta pantalla, pero podrá verla en la pantalla de Actividad del cliente.
      • Si la consulta no obtiene resultados, deberá ingresar la información de su nuevo cliente en forma manual. La consulta puede no obtener resultados por alguno de los siguientes motivos.

        • La CUIT del cliente fue limitada por AFIP.
        • La clave ingresada no es una CUIT. Probablemente sea una CUIL.
        • La CUIT ingresada se encuentra inactiva.
        • El cliente no acredita su calidad de responsable inscripto, exento o no alcanzado en IVA, o su condición de monotributista. Deberá seleccionar la situación de IVA.
        • El Web Service de AFIP no está funcionando correctamente al momento de realizar la consulta.
  4. Para las empresas responsables inscriptas, seleccione un producto o servicio y confirme la tasa de IVA.
  5. Opcional: si desea ingresar una observación para un producto o servicio específico o para productos o servicios en general, haga clic en Agregar observaciones en la sección Producto / servicio.

    Notas

    • La observación ahora estará asociada a esta nota de débito.
    • OnBalance guarda y muestra las observaciones en el orden en el que son ingresadas.
  6. Si existen pagos no aplicados para una nota de débito, esos pagos aparecerán enumerados en la grilla “Sin aplicar” del panel “Pagos”. Puede aplicar cualquiera de esos pagos a la nota de débito haciendo clic en “Pagos”, para expandir el panel “Pagos”, y luego marcando la casilla de selección del pago sin aplicar.
  7. Haga clic en “Guardar”.

La disponibilidad de alguna o todas estas funcionalidades depende de su contrato de OnBalance, y/o su configuración.