Aplicar pagos a ventas

En la pantalla “Nuevo pago”, puede ingresar los pagos que recibe de sus clientes y las retenciones sufridas.

  1. Realice una de las siguientes acciones.
    • En la pantalla “Ventas”, haga clic en Acciones > Pagar factura para la factura a la que desea aplicar el pago.

      Nota: Puede filtrar las facturas por fecha, estado, tipo y punto de venta en la pantalla Ventas.

    • En la pantalla “Clientes”, seleccione un cliente. En la pantalla de actividad del cliente, haga clic en "Nuevo pago".

      Nota: En la pantalla de actividad del cliente, haga clic en Nuevo pago en la sección superior de la pantalla para aplicar un pago al registro de un cliente. El registro del cliente mostrará un saldo negativo en la pantalla de actividad del cliente y el saldo estará disponible para aplicar a las facturas en el futuro.

  2. Ingrese la información requerida.
  3. Haga clic en “Retenciones”, seleccione el tipo de retención e ingrese la información requerida, si corresponde.
  4. Haga clic en “Guardar”.

Para cada pago, puede ver el número del recibo. Puede especificar si desea editar el número del recibo (para cada punto de venta). La primera vez que utilice un Punto de venta para un recibo, OnBalance OnBalance le pedirá que indique si desea que el campo sea editable. Puede indicarlo en ese momento o puede modificarlo en la pantalla Opciones de venta.

Una vez que guarde la información de pago, se abrirá automáticamente un recibo en una nueva pestaña en su navegador. Este recibo es un documento PDF que enumera el detalle de cada pago realizado, como las facturas pagadas, el medio de pago y las retenciones. Puede imprimir el recibo o guardarlo como un archivo PDF. Debe tener Adobe Reader instalado en su computadora para ver e imprimir archivos PDF. Si tiene problemas para abrir un archivo PDF, quizás necesite descargar e instalar la versión más reciente de Adobe Reader del sitio de descarga de Adobe Reader.

Nota: Todas las facturas pendientes del cliente seleccionado se mostrarán en esta pantalla. Si el monto recibido es mayor que el monto de la factura, puede aplicar el pago a otras facturas en pantalla.

La disponibilidad de alguna o todas estas funcionalidades depende de su contrato de OnBalance, y/o su configuración.