Editar ventas recurrentes

Podría necesitar cambiar la recurrencia de una venta si, por ejemplo, desea generar la factura en una fecha diferente o ajustar el monto que se cobrará.

Cuando cambia una venta recurrente, no necesita volver a habilitar la recurrencia. Una vez que configura la recurrencia, se mantiene activa hasta que la inactive o hasta la fecha de finalización.

Notas

  • Si modifica la información de una venta recurrente, estos cambios no se verán reflejados en las ventas ya generadas. Los cambios tienen efecto en las nuevas ventas creadas después de que realiza el cambio.
  • Tenga en cuenta la siguiente información cuando edite una venta recurrente.

    • Los campos “Fecha de inicio” y “Fecha de finalización” definen los plazos del contrato negociados con el cliente. Si no selecciona una fecha de finalización, OnBalance creará una nueva venta cada mes por tiempo indefinido.
    • El campo “Fecha de factura” define el día en que OnBalance generará la factura cada mes.
    • Marque la casilla de selección “Emitir automáticamente” junto al campo “Punto de venta” si desea que la aplicación envíe automáticamente la factura a la AFIP para solicitar su autorización. Si no marca esta casilla de selección, la factura se generará como pendiente de CAE. La casilla de selección “Emitir automáticamente” se mostrará solo si selecciona un punto de venta electrónico para la venta recurrente.
    • Si la factura es por servicios, debe seleccionar como periodo de factura “Mes actual”, “Mes adelantado” o “Mes vencido” en el campo “Periodo facturado”. Si la factura es por productos, debe seleccionar “No Aplica”.
    • Si la factura contiene por lo menos un servicio y usted selecciona “No Aplica” en el campo “Periodo facturado”, no podrá guardar la operación recurrente.
  1. Elija una de las siguientes opciones.
  2. Modifique la información.
  3. Opcional: Si necesita una copia duplicada de la operación recurrente, o necesita crear una operación recurrente con términos similares, haga clic en el botón “Copiar” para crear una copia de la información. Podrá ver el duplicado en la pantalla “Operaciones recurrentes”.

    Notas

    • Deberá agregar una descripción única de la recurrencia.
    • Una vez que copie la operación recurrente, puede modificar la información, como el cliente, la fecha, la fecha de vencimiento o el producto/servicio.
  4. Haga clic en “Aceptar”.

La disponibilidad de alguna o todas estas funcionalidades depende de su contrato de OnBalance, y/o su configuración.