Agregar ventas recurrentes

Si envía la misma factura a un cliente de forma regular, puede ahorrar tiempo configurando una venta recurrente. En una venta recurrente, usted configura OnBalance para que genere automáticamente una nueva venta en forma mensual con un valor predefinido.

Puede agregar ventas recurrentes desde la pantalla “Nueva venta”, la pantalla “Operaciones recurrentes” o desde la edición de una factura de venta.

Una vez que agregue una venta recurrente, esa recurrencia aparecerá en la pantalla Operaciones recurrentes.

Notas

  • Al agregar un nuevo cliente en el alta de una nueva venta o en el alta de una Operación Recurrente, podrá solicitar que OnBalance complete automáticamente los datos de su cliente. Haga clic en el botón Obtener datos de padrón AFIP, e ingrese el número de CUIT de su cliente. La aplicación verificará la inscripción de su cliente e importará toda la información del padrón de AFIP en el formulario de nuevo cliente.

    • La información del domicilio no estará visible en esta pantalla, pero podrá verla en la pantalla de Actividad del cliente.
    • Si la consulta no obtiene resultados, deberá ingresar la información de su nuevo cliente en forma manual. La consulta puede no obtener resultados por alguno de los siguientes motivos.

      • La CUIT del cliente fue limitada por AFIP.
      • La clave ingresada no es una CUIT. Probablemente sea una CUIL.
      • La CUIT ingresada se encuentra inactiva.
      • El cliente no acredita su calidad de responsable inscripto, exento o no alcanzado en IVA, o su condición de monotributista. Deberá seleccionar la situación de IVA.
      • El Web Service de AFIP no está funcionando correctamente al momento de realizar la consulta.
  • OnBalance crea automáticamente las ventas solo a intervalos mensuales.
  • Tenga en cuenta, al ingresar la fecha en la cual desea que se genere la factura en forma automática (campo Fecha de factura), que OnBalance solo crea automáticamente facturas con fecha posterior al día corriente. Si en ese campo selecciona una fecha anterior o igual al corriente, la factura se generará para el mes siguiente.
  • Las nuevas ventas se crean a la 1:00 a.m. UTC del día seleccionado como fecha de factura.
  • Los campos “Fecha de inicio” y “Fecha de finalización” definen el plazo de vigencia del contrato negociado con el cliente. Si no selecciona una fecha de finalización, creará una nueva venta cada mes durante un periodo indefinido.
  • El campo “Fecha de venta” define el día del mes en que generará una factura cada mes.
  • Marque la casilla de selección “Emitir automáticamente” junto al campo “Punto de venta” si desea que la aplicación envíe automáticamente la factura a AFIP para solicitar la autorización. Si no marca esta casilla de selección, la factura generará como pendiente de CAE. La casilla de selección “Emitir automáticamente” se mostrará solo si selecciona un punto de venta electrónico para la venta recurrente.
  • Si la factura es por servicios, debe seleccionar como periodo de factura “Mes actual”, “Mes adelantado” o “Mes vencido” en el campo “Período facturado”. Si la factura es por productos, debe seleccionar “No aplica”.
  • Si la factura contiene al menos un servicio y usted selecciona “No aplica” en el campo “Período facturado”, no podrá guardar la operación recurrente.
  • Las ventas recurrentes se visualizan en la pantalla ventas con un ícono en la columna de comprobante.

Pantalla “Nueva venta”

  1. En la pantalla “Ventas”, haga clic en Nueva venta.
  2. Ingrese la información requerida.
  3. Haga clic en Crear recurrencia.
  4. En la pantalla “Nueva operación recurrente”, ingrese la información requerida.

    Notas

    • De forma predeterminada, las nuevas operaciones recurrentes se crean sin fecha de finalización. Si desea configurar un límite para la venta recurrente, seleccione una fecha en el campo “Fecha de finalización ”.
    • La nueva operación recurrente se crea y la próxima factura para esa venta se generará automáticamente el mes próximo.
  5. Haga clic en Guardar.

Pantalla “Operaciones recurrentes”

  1. En la pantalla“Operaciones recurrentes”, haga clic en Nueva Operación Recurrente.
  2. Ingrese la información requerida.

  3. Opcional: si desea crear una nueva operación recurrente con términos similares, haga clic en el botón Copiar y luego cambie la información que necesite, como el cliente, la fecha de factura o fecha de vencimiento, productos o servicios.
  4. Haga clic en Guardar.

Pantalla de edición de la factura de venta

  1. En la pantalla “Actividad del cliente” o, en la pantalla “Ventas”, haga clic en la fila de la factura que quiera hacer recurrente.
  2. Haga clic en Crear recurrencia.
  3. En la pantalla “Nueva Operación recurrente”, ingrese la información requerida.
  4. Haga clic en Guardar.

La disponibilidad de alguna o todas estas funcionalidades depende de su contrato de OnBalance, y/o su configuración.