Agregar ventas

En la pantalla “Nueva venta”, puede ingresar información sobre sus ventas.

  1. Realice una de las siguientes acciones.

    • En la pantalla “Ventas”, haga clic en Nueva venta.
    • En la pantalla “Clientes”, haga clic en “Nueva venta” para el cliente que corresponda.
    • En la pantalla “Actividad del cliente”, haga clic en “Nueva venta”.
  2. Ingrese la información requerida.

    Notas

    • Si el cliente, el producto o el servicio que desea seleccionar no está en la lista, haga clic en “Agregar” para ingresar el nuevo cliente, producto o servicio. Cuando termine, haga clic en “Guardar”.
    • Al agregar un nuevo cliente podrá solicitar que complete automáticamente los datos de esta pantalla. Haga clic en el botón Obtener datos de padrón AFIP, e ingrese el número de CUIT de su cliente. La aplicación verificará la inscripción de su cliente e importará toda la información del padrón de AFIP en el formulario.
    • La información del domicilio no estará visible en esta pantalla, pero podrá verla en la pantalla de Actividad del cliente.
    • Si la consulta no obtiene resultados, deberá ingresar la información de su nuevo cliente en forma manual. La consulta puede no obtener resultados por alguno de los siguientes motivos.

      • La CUIT del cliente fue limitada por AFIP.
      • La clave ingresada no es una CUIT. Probablemente sea una CUIL.
      • La CUIT ingresada se encuentra inactiva.
      • El cliente no acredita su calidad de responsable inscripto, exento o no alcanzado en IVA, o su condición de monotributista. Deberá seleccionar la situación de IVA.
      • El Web Service de AFIP no está funcionando correctamente al momento de realizar la consulta.
  3. Opcional: Si desea emitir una factura electrónica para la venta, marque la casilla de selección Emitir electrónicamente.

    Notas

    • Necesita un certificado digital válido para emitir facturas electrónicas. Cuando se indique, haga clic en “Iniciar solicitud” o, desde el menú de configuración de su empresa, seleccione Opciones de venta y haga clic en “Configurar” en la sección “Factura electrónica”, para comenzar la solicitud de un certificado nuevo o actualizar uno existente, si es que venció.
    • Para emitir facturas electrónicas, debe definir un punto de venta electrónico en la pantalla “Opciones de venta" o hacer clic en “Agregar” en el campo Punto de venta para ingresar la información desde esta pantalla.
    • Si decide incluir solo productos en la factura, no necesita ingresar una fecha en los campos "Período desde" y "Período hasta". Debe completar estas fechas solo si incluye al menos un servicio en la factura.

    Si desea registrar una factura desde un punto de venta manual o registrar facturas electrónicas emitidas a través de otro sistema, marque la casilla de selección “Registrar manualmente".

  4. Opcional: Si desea aceptar pagos electrónicos para cobrar la venta, marque la casilla de selección "Enviar enlace de Mercado Pago".

    Notas

    • Si marca la casilla de selección "Enviar enlace deMercado Pago", el pago aplicado será por el monto total de la factura, por lo que no puede agregar pagos a la venta. Pase al paso 6.
    • Al guardar la venta, se le preguntará si desea enviar por correo electrónico el enlace para que su cliente abone la factura. Si hace clic en “Enviar”, la aplicación envía un mensaje de correo electrónico con el enlace al cliente. En cambio, si hace clic en “Cancelar”, la aplicación no enviará el enlace de Mercado Pago.
  5. Opcional: si desea ingresar una observación para un producto o servicio específico o para productos o servicios en general, haga clic en Agregar observaciones en la sección Producto / servicio.

    Notas

    • La observación estará asociada a esta venta.
    • OnBalance guarda y muestra las observaciones en el orden en el que son ingresadas.
  6. Si el cliente paga un monto por la venta, haga clic en “Pagos” e ingrese la información para aplicar el pago.
  7. Opcional: Si necesita crear una nueva factura con datos similares, haga clic en el botón “Copiar” para crear una copia de la información como una factura adicional, y luego cambie los datos que considere necesarios.

    Podrá ver la factura duplicada en la pantalla “Ventas".

  8. Haga clic en “Guardar y nuevo” para ingresar una nueva venta, o haga clic en “Guardar y cerrar” para guardar la información de la venta y cerrar esta pantalla. Si es una factura electrónica, puede enviar la factura por correo electrónico al cliente desde la grillade "Ventas".

La disponibilidad de alguna o todas estas funcionalidades depende de su contrato de OnBalance, y/o su configuración.