Registrar pagos de clientes con cheques de terceros

Puede registrar los pagos de sus clientes desde la pantalla “Nueva venta” o en la pantalla “Nuevo pago”. La aplicación guarda el cheque recibido en estado "en cartera" Esos cheques están disponibles para gastos, ingresos y otras transacciones.

Pantalla “Nueva venta”

  1. En la pantalla Nueva venta, haga clic en Nuevo Pago.
  2. En el campo Medio de pago , seleccione “Cheques de terceros”.

    Cuando ingresa la información del cheque de terceros desde la pantalla “Nueva venta”, la aplicación completa la sección “Pagos”. No puede editar la información de esta sección.

  3. Ingrese la información.
  4. Haga clic en “Aceptar”.
  5. Ingrese la información restante.
  6. Haga clic en “Guardar y cerrar”.

Pantalla "Nuevo Pago"

  1. En la pantalla “Ventas”, haga clic en Acciones > Pagar factura para la factura a la que desea aplicar el pago.

    Nota: Puede filtrar las facturas por fecha, estado, tipo y punto de venta en la pantalla Ventas.

  2. Seleccione Cheque de terceros en el campo Tipo de pago.

    Cuando ingresa la información del cheque de terceros desde la pantalla “Nuevo pago”, la aplicación completa el campo Referencia. Puede editar este campo.

  3. Ingrese la información.
  4. Haga clic en “Aceptar”.
  5. Ingrese la información restante.
  6. Haga clic en “Guardar y cerrar”.

La disponibilidad de alguna o todas estas funcionalidades depende de su contrato de OnBalance, y/o su configuración.