Notas de versión

30 de abril de 2020

Hemos agregado la funcionalidad de agregar observaciones en la lista de productos / servicios incluidos en sus facturas de venta, notas de crédito y notas de débito. También puede editar las observaciones de sus facturas de venta, notas de crédito y notas de débito para ventas registradas y ventas pendientes de CAE.

Asimismo, hemos agregado la funcionalidad de agregar observaciones o editar observaciones en sus facturas, notas de crédito y notas de débito de compras.

3 de marzo de 2020

Para simplificar la administración de sus ventas, todas las facturas ahora están organizadas en una lista en la pantalla Ventas. Puede filtrar sus facturas por fecha; estado pendiente, pagado o vencido; facturas electrónicas o manuales; y punto de venta.

Además, para simplificar la organización de sus gastos, ahora puede ver todas las compras en una lista en la pantalla Compras. Puede filtrar sus facturas por fecha; estado pendiente, pagado o vencido; y categoría.

28 de noviembre de 2019

En esta versión, puede emitir sus cheques propios desde su cuenta corriente para registrarlos como pagos de proveedorescomo otros gastos en OnBalance. Luego puede administrar sus cheques propios en OnBalance.

3 de octubre de 2019

Si su empresa es una Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) puede ingresar el Hash de la presentación anterior de su libro diario digital y OnBalance mostrará este criptograma en el encabezado de su libro diario actual.

18 de abril de 2019

Para ahorrar tiempo en la emisión de ventas que se encuentran pendientes de CAE, OnBalance ahora le permite seleccionar los comprobantes que desea autorizar mediante el servicio web de AFIP y solicitar el CAE por lote.

21 de febrero de 2019

Rediseñamos la Pantalla de Inicio para mostrar toda la información importante para su negocio a simple vista.

10 de enero de 2019

En esta versión de OnBalance agregamos los nuevos regímenes de retención y percepción regulados en las Resoluciones Generales de AFIP 4325 y 4326.

Además, si su empresa es monotributista o exenta, ahora puede acceder al Reporte Cuatrimestral y Ventas Mensuales desde la pantalla Reportes.

29 de noviembre de 2018

Esta versión incluye funcionalidades de importación de información en OnBalance, la incorporación de recibos de cobranza, modificaciones en la configuración de Mercado Pago, acceso a los reportes contables para empresas monotributistas y exentas, y mejoras en la administración de cheques de terceros.

  • Puede importar fácilmente sus clientes; productos y servicios; y proveedores en OnBalance a partir de una hoja de cálculo con formato CSV o XLSX.
  • En la pantalla Nuevo Pago podrá visualizar y modificar el punto de venta y número de su recibo de cobranza, además, podrá imprimir el recibo o guardarlo como archivo PDF.
  • Ahora podrá configurar OnBalance para aceptar pagos electrónicos de sus clientes a través de Mercado Pago desde la pantalla Opciones de Venta. También puede accede a la configuración de su cuenta de mercado pago desde las pantallas de Nueva Venta y Editar Venta como antes.
  • Si su empresa es monotributista o exenta, y tiene habilitado el módulo de contabilidad, ahora tendrá acceso a los reportes contables.
  • Con esta actualización podrá obtener más información sobre sus cheques de terceros, como, por ejemplo, los cheques en estado de rechazados o devueltos. Asimismo, podrá registrar el rechazo o devolución de cheques depositados y entregados; el descuento de cheques; y las devoluciones que usted realice, de cheques a sus clientes.

1 de noviembre de 2018

Esta versión de OnBalance incluye actualizaciones en el módulo de Contabilidad y en los Reportes Impositivos, un cambio en el proceso de configuración de Mercado Pago, y mejoras en el contacto con nuestro soporte técnico.

  • Ahora puede visualizar los saldos de sus cuentas contables en el Plan de Cuentas por ejercicio contable.
  • Se actualizó el Reporte SICORE para que la importación de datos sea compatible con la nueva versión publicada por AFIP (SICORE versión 8.0, Release 31).
  • Al configurar OnBalance para realizar cobranzas en línea mediante Mercado Pago, deberá ingresar su usuario y contraseña de Mercado Pago, y dar permisos a OnBalance para acceder a su cuenta de Mercado Pago. Luego, con solo leer la información sobre el proceso de cobro se completará la conexión con Mercado Pago.
  • Al contactarse con nuestro equipo de soporte técnico, ahora tendrá acceso a Service Cloud integrado con EstudioOne.

4 de octubre de 2018

Esta versión de OnBalance incluye actualizaciones para cumplir con las nuevas Resoluciones Generales de AFIP, mejoras en el módulo de contabilidad y opciones adicionales para los reportes contables.

AFIP RG 4290 y 4291

  • Ventas: Se incorpora el punto de venta de 5 dígitos. Se modifica el código de barras en la visualización en PDF de comprobantes electrónicos.
  • Compras: Se incorpora el punto de venta de 5 dígitos.

Módulo de contabilidad

Reportes contables

Se han publicado las siguientes mejoras para los reportes contables.

  • Puede filtrar por ejercicio contable.
  • El Libro Diario y Libro Mayor ahora incluyen la información del número de asiento.
  • Al generar el Libro Diario, usted puede seleccionar el rango de fechas de impresión dentro de un ejercicio contable, ingresar la numeración inicial de página para rúbrica, y renumerar los asientos.

6 de septiembre de 2018

Esta versión de OnBalance incorpora opciones adicionales para la carga automática de datos de clientes y proveedores al hacer clic en el botón Obtener datos de Padrón AFIP.

Puede solicitar que OnBalance ingrese automáticamente los datos de sus clientes desde las siguientes pantallas.

Puede solicitar que OnBalance ingrese automáticamente los datos de sus proveedores desde las siguientes pantallas.

Esta versión también incluye las siguientes actualizaciones.

  • El importe para informar el tipo y número de documento del cliente, para transacciones con consumidores finales, ha sido incrementado a $5.000,00. Esto cumple con la RG AFIP 4290.
  • Ahora podrá registrar percepciones en en Notas de Débito y Notas de Crédito de Ventas.
  • Actualizamos los Regímenes DN B 1/04 y 939/2013 de percepciones para Ventas y Compras.

26 de julio de 2018

Ahora puede habilitar el módulo de contabilidad en OnBalance, que le permitirá configurar su Plan de Cuentas, crear y modificar asientos y emitir informes contables. Con esta funcionalidad, OnBalance generará automáticamente asientos para sus transacciones de finanzas, ventas y compras, de esta forma podrá llevar su contabilidad en línea.

12 de julio de 2018

Con esta nueva versión de OnBalance, puede generar un reporte que provee información para preparar la declaración jurada de IVA. El reporte incluye información de sus ventas y compras en un formato similar al utilizado por AFIP.

Nota: Esta funcionalidad aplica solo a responsables inscriptos en IVA.

Además, cuando modifica su situación de IVA en la pantalla Mi Empresa, de monotributista a responsable inscripto, un asistente lo ayudará a configurar sus productos, servicios y transacciones.

28 de junio de 2018

Esta nueva versión de OnBalance provee una nueva funcionalidad vinculada con AFIP y una actualización sobre recategorización de monotributo.

  • Obtener datos de padrón AFIP: Puede solicitar que OnBalance complete automáticamente campos en la pantalla nuevo proveedor.
  • Recategorización: Para cumplir con las modificaciones establecidas en la reforma tributaria, se actualizó la fecha de vencimiento de la recategorización para empresas monotributistas incluida en la alerta que se visualiza en la pantalla de inicio.

14 de junio de 2018

Esta nueva versión de OnBalance le permite compartir información con su contador y provee nuevas funcionalidades vinculadas con AFIP.

31 de mayo de 2018

Esta versión de OnBalance se ajusta a los lineamientos de la RG 4245 de AFIP, que modifica la RG 830/2000 del impuesto a las ganancias.

Nota: Esta actualización solo corresponde a usuarios responsables inscriptos.

Retenciones en los pagos: La aplicación ahora realiza los cálculos automáticos de retenciones para los regímenes existentes según la normativa, para pagos con fecha desde 1ero de junio en adelante.

19 de abril de 2018

Con esta nueva versión, usted puede registrar y aplicar notas de crédito y notas de débito a sus compras.

Funcionalidades de compras para Responsables Inscriptos

5 de abril de 2018

Esta nueva versión de OnBalance incorpora funcionalidades para empresas inscriptas en IVA. Ahora puede aplicar IVA en sus ventas, generar reportes que le ayudarán a cumplir con sus obligaciones fiscales y crear ventas y compras recurrentes.

IVA

Ventas

Compras

Operaciones Recurrentes

Cumplimiento de Obligaciones Fiscales

Posibilidad de cerrar y abrir períodos para cumplir fehacientemente con sus obligaciones fiscales.

Reportes Impositivos y de Gestión

  • Reportes en formato Excel: Generación de Libro IVA Ventas, Libro IVA Compras, Retenciones y Percepciones, Gastos Anuales por Categoría y Libro Diario.
  • Libro Diario: El reporte en formato Excel descargado puede importarse de forma directa a EstudioOne.
  • Reportes para importación a aplicativos: Se generan los archivos de SICORE y Régimen de Información de Compras y Ventas (RG 3685) con los formatos correspondientes a dichos aplicativos del Sistema SI.Ap.

25 de septiembre de 2017

¡Bienvenido a OnBalance! Como dueño de una pequeña empresa, podrá valorar que OnBalance le permite enfocarse en lo que es importante para el crecimiento de su negocio, en vez de perder tiempo pensando en cómo administrar sus finanzas y gastos.

  1. Abra el correo electrónico enviado por su contador y siga las instrucciones para iniciar sesión.

     Mensaje de correo electrónico

  2. Luego de iniciar sesión por primera vez, le solicitaremos algunos datos de su empresa.

     Iniciar sesión

  3. Cambie la información de mi cuenta y mi empresa.

  4. Realice un seguimiento de sus cuentas financieras.

     Cuentas financieras

  5. Habilite sus productos y servicios, especifique sus opciones de ventas, configure y descargue su certificado digital para emitir facturas electrónicas y establezca sus operaciones recurrentes.

    Productos y Servicios

    opciones de ventas y certificado digital para emitir facturas electrónicas

    operaciones recurrentes

  6. Organice su lista de clientes, registre sus facturas y notas de crédito por los productos y servicios que provee.

  7. Organice su lista de proveedores, registre sus compras y aplique pagos a las facturas que adeuda.

  8. Registre sus gastos, ingresos y transferencias.

  9. Realice un seguimiento de su categoría de monotributo.

    categoría de monotributo

Para conocer más sobre el uso de OnBalance, vea nuestro Ayuda y Centro de Asistencia.

La disponibilidad de alguna o todas estas funcionalidades depende de su contrato de OnBalance, y/o su configuración.