Notas de versión
30 de abril de 2020
Hemos agregado la funcionalidad de agregar observaciones en la lista de productos / servicios incluidos en sus facturas de venta, notas de crédito y notas de débito. También puede editar las observaciones de sus facturas de venta, notas de crédito y notas de débito para ventas registradas y ventas pendientes de CAE.
Asimismo, hemos agregado la funcionalidad de agregar observaciones o editar observaciones en sus facturas, notas de crédito y notas de débito de compras.
3 de marzo de 2020
Para simplificar la administración de sus ventas, todas las facturas ahora están organizadas en una lista en la pantalla Ventas. Puede filtrar sus facturas por fecha; estado pendiente, pagado o vencido; facturas electrónicas o manuales; y punto de venta.
Además, para simplificar la organización de sus gastos, ahora puede ver todas las compras en una lista en la pantalla Compras. Puede filtrar sus facturas por fecha; estado pendiente, pagado o vencido; y categoría.
28 de noviembre de 2019
En esta versión, puede emitir sus cheques propios desde su cuenta corriente para registrarlos como pagos de proveedores o como otros gastos en OnBalance. Luego puede administrar sus cheques propios en OnBalance.
3 de octubre de 2019
Si su empresa es una Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) puede ingresar el Hash de la presentación anterior de su libro diario digital y OnBalance mostrará este criptograma en el encabezado de su libro diario actual.
18 de abril de 2019
Para ahorrar tiempo en la emisión de ventas que se encuentran pendientes de CAE, OnBalance ahora le permite seleccionar los comprobantes que desea autorizar mediante el servicio web de AFIP y solicitar el CAE por lote.
21 de febrero de 2019
Rediseñamos la Pantalla de Inicio para mostrar toda la información importante para su negocio a simple vista.
10 de enero de 2019
En esta versión de OnBalance agregamos los nuevos regímenes de retención y percepción regulados en las Resoluciones Generales de AFIP 4325 y 4326.
Además, si su empresa es monotributista o exenta, ahora puede acceder al Reporte Cuatrimestral y Ventas Mensuales desde la pantalla Reportes.
29 de noviembre de 2018
Esta versión incluye funcionalidades de importación de información en OnBalance, la incorporación de recibos de cobranza, modificaciones en la configuración de Mercado Pago, acceso a los reportes contables para empresas monotributistas y exentas, y mejoras en la administración de cheques de terceros.
- Puede importar fácilmente sus clientes; productos y servicios; y proveedores en OnBalance a partir de una hoja de cálculo con formato CSV o XLSX.
- Importar la información de sus clientes: Importe el nombre o razón social (según sea el tipo de cliente individuo o empresa), situación de IVA, tipo y número de documento, correo electrónico, teléfonos, y otros datos.
- Importar la información de sus productos y servicios: Importe información sobre los productos y servicios que ofrece, incluyendo el tipo, nombre, precio de venta, unidad de medida y situación de IVA.
- Importar la información de sus proveedores: Importe la información de sus proveedores, tal como, el tipo de proveedor (individuo o empresa), nombre, situación de IVA, tipo y número de documento, correo electrónico, domicilio y número de teléfono.
- En la pantalla Nuevo Pago podrá visualizar y modificar el punto de venta y número de su recibo de cobranza, además, podrá imprimir el recibo o guardarlo como archivo PDF.
- Ahora podrá configurar OnBalance para aceptar pagos electrónicos de sus clientes a través de Mercado Pago desde la pantalla Opciones de Venta. También puede accede a la configuración de su cuenta de mercado pago desde las pantallas de Nueva Venta y Editar Venta como antes.
- Si su empresa es monotributista o exenta, y tiene habilitado el módulo de contabilidad, ahora tendrá acceso a los reportes contables.
- Con esta actualización podrá obtener más información sobre sus cheques de terceros, como, por ejemplo, los cheques en estado de rechazados o devueltos. Asimismo, podrá registrar el rechazo o devolución de cheques depositados y entregados; el descuento de cheques; y las devoluciones que usted realice, de cheques a sus clientes.
1 de noviembre de 2018
Esta versión de OnBalance incluye actualizaciones en el módulo de Contabilidad y en los Reportes Impositivos, un cambio en el proceso de configuración de Mercado Pago, y mejoras en el contacto con nuestro soporte técnico.
- Ahora puede visualizar los saldos de sus cuentas contables en el Plan de Cuentas por ejercicio contable.
- Se actualizó el Reporte SICORE para que la importación de datos sea compatible con la nueva versión publicada por AFIP (SICORE versión 8.0, Release 31).
- Al configurar OnBalance para realizar cobranzas en línea mediante Mercado Pago, deberá ingresar su usuario y contraseña de Mercado Pago, y dar permisos a OnBalance para acceder a su cuenta de Mercado Pago. Luego, con solo leer la información sobre el proceso de cobro se completará la conexión con Mercado Pago.
- Al contactarse con nuestro equipo de soporte técnico, ahora tendrá acceso a Service Cloud integrado con EstudioOne.
4 de octubre de 2018
Esta versión de OnBalance incluye actualizaciones para cumplir con las nuevas Resoluciones Generales de AFIP, mejoras en el módulo de contabilidad y opciones adicionales para los reportes contables.
AFIP RG 4290 y 4291
- Ventas: Se incorpora el punto de venta de 5 dígitos. Se modifica el código de barras en la visualización en PDF de comprobantes electrónicos.
- Compras: Se incorpora el punto de venta de 5 dígitos.
Módulo de contabilidad
- Puede configurar la fecha de inicio y fin de su ejercicio contable actual al momento de habilitar el módulo de contabilidad.
- Puede agregar nuevos ejercicios contables desde el hipervínculo Administrar Ejercicios en la pantalla de Asientos. Puede modificar sus ejercicios contables desde el hipervínculo Administrar Ejercicios en la pantalla de Asientos.
- Puede filtrar la pantalla de Asientos por ejercicio contable y también ordenarla por fecha o número de asiento.
- OnBalance numera secuencialmente los asientos manuales y automáticos.
- Puede renumerar en forma cronológica sus asientos contables, y determinar cuál es el número de asiento inicial.
Reportes contables
Se han publicado las siguientes mejoras para los reportes contables.
- Puede filtrar por ejercicio contable.
- El Libro Diario y Libro Mayor ahora incluyen la información del número de asiento.
- Al generar el Libro Diario, usted puede seleccionar el rango de fechas de impresión dentro de un ejercicio contable, ingresar la numeración inicial de página para rúbrica, y renumerar los asientos.
6 de septiembre de 2018
Esta versión de OnBalance incorpora opciones adicionales para la carga automática de datos de clientes y proveedores al hacer clic en el botón Obtener datos de Padrón AFIP.
Puede solicitar que OnBalance ingrese automáticamente los datos de sus clientes desde las siguientes pantallas.
- Nueva Venta
- Nueva Operación Recurrente de Ventas
- Nueva Nota de Crédito de Ventas
- Nueva Nota de Débito de Ventas
Puede solicitar que OnBalance ingrese automáticamente los datos de sus proveedores desde las siguientes pantallas.
- Nueva Compra
- Nueva Operación Recurrente de Compras
- Nueva Nota de Crédito de Compras
- Nueva Nota de Débito de Compras
Esta versión también incluye las siguientes actualizaciones.
- El importe para informar el tipo y número de documento del cliente, para transacciones con consumidores finales, ha sido incrementado a $5.000,00. Esto cumple con la RG AFIP 4290.
- Ahora podrá registrar percepciones en en Notas de Débito y Notas de Crédito de Ventas.
- Actualizamos los Regímenes DN B 1/04 y 939/2013 de percepciones para Ventas y Compras.
26 de julio de 2018
Ahora puede habilitar el módulo de contabilidad en OnBalance, que le permitirá configurar su Plan de Cuentas, crear y modificar asientos y emitir informes contables. Con esta funcionalidad, OnBalance generará automáticamente asientos para sus transacciones de finanzas, ventas y compras, de esta forma podrá llevar su contabilidad en línea.
12 de julio de 2018
Con esta nueva versión de OnBalance, puede generar un reporte que provee información para preparar la declaración jurada de IVA. El reporte incluye información de sus ventas y compras en un formato similar al utilizado por AFIP.
Nota: Esta funcionalidad aplica solo a responsables inscriptos en IVA.
Además, cuando modifica su situación de IVA en la pantalla Mi Empresa, de monotributista a responsable inscripto, un asistente lo ayudará a configurar sus productos, servicios y transacciones.
28 de junio de 2018
Esta nueva versión de OnBalance provee una nueva funcionalidad vinculada con AFIP y una actualización sobre recategorización de monotributo.
- Obtener datos de padrón AFIP: Puede solicitar que OnBalance complete automáticamente campos en la pantalla nuevo proveedor.
- Recategorización: Para cumplir con las modificaciones establecidas en la reforma tributaria, se actualizó la fecha de vencimiento de la recategorización para empresas monotributistas incluida en la alerta que se visualiza en la pantalla de inicio.
14 de junio de 2018
Esta nueva versión de OnBalance le permite compartir información con su contador y provee nuevas funcionalidades vinculadas con AFIP.
- Compartir información con su contador: Puede compartir la información de su cuenta de OnBalance con su contador para realizar un seguimiento de sus datos impositivos y contables.
- Alerta de conexión con web service de AFIP: Podrá conocer la demora en el sitio de AFIP para emitir comprobantes desde la pantalla de inicio.
- Obtener datos de padrón AFIP: al registrar un nuevo cliente, puede solicitar que OnBalance complete automáticamente campos en la pantalla nuevo cliente, con los datos del padrón de AFIP.
31 de mayo de 2018
Esta versión de OnBalance se ajusta a los lineamientos de la RG 4245 de AFIP, que modifica la RG 830/2000 del impuesto a las ganancias.
Nota: Esta actualización solo corresponde a usuarios responsables inscriptos.
Retenciones en los pagos: La aplicación ahora realiza los cálculos automáticos de retenciones para los regímenes existentes según la normativa, para pagos con fecha desde 1ero de junio en adelante.
19 de abril de 2018
Con esta nueva versión, usted puede registrar y aplicar notas de crédito y notas de débito a sus compras.
Funcionalidades de compras para Responsables Inscriptos
- Aplicar notas de crédito a compras.
- Aplicar notas de débito a compras.
5 de abril de 2018
Esta nueva versión de OnBalance incorpora funcionalidades para empresas inscriptas en IVA. Ahora puede aplicar IVA en sus ventas, generar reportes que le ayudarán a cumplir con sus obligaciones fiscales y crear ventas y compras recurrentes.
IVA
Ventas
- Registración y emisión electrónica de facturas A, A con CBU informada, M o B dependiendo de su situación frente al IVA y la situación de IVA de sus clientes, incluyendo percepciones, a fin de cumplir con sus obligaciones fiscales.
- Aceptar pagos electrónicos mediante Mercado Pago.
- Registración, aplicación y emisión de Notas de Crédito en las ventas.
- Registración, aplicación y emisión de Notas de débito en las ventas.
Compras
- Registración de distintos tipos de comprobantes de compra de acuerdo con su situación de IVA y la situación frente al IVA de su proveedor, incluyendo percepciones.
- Ingreso de retenciones cuando se registran pagos aplicados a comprobantes de compra, incluyendo el cálculo automático de las Resoluciones Generales 1575 y 830 de AFIP.
- Impresión de Certificados de Retención.
Operaciones Recurrentes
- Creación de ventas recurrentes para facturas A, A con CBU informada, M o B dependiendo de su situación frente al IVA y la situación de IVA de sus clientes.
- Creación de compras recurrentes para distintos tipos de comprobantes de acuerdo con su situación de IVA y la situación frente al IVA de su proveedor.
Cumplimiento de Obligaciones Fiscales
Posibilidad de cerrar y abrir períodos para cumplir fehacientemente con sus obligaciones fiscales.
Reportes Impositivos y de Gestión
- Reportes en formato Excel: Generación de Libro IVA Ventas, Libro IVA Compras, Retenciones y Percepciones, Gastos Anuales por Categoría y Libro Diario.
- Libro Diario: El reporte en formato Excel descargado puede importarse de forma directa a EstudioOne.
- Reportes para importación a aplicativos: Se generan los archivos de SICORE y Régimen de Información de Compras y Ventas (RG 3685) con los formatos correspondientes a dichos aplicativos del Sistema SI.Ap.
25 de septiembre de 2017
¡Bienvenido a OnBalance! Como dueño de una pequeña empresa, podrá valorar que OnBalance le permite enfocarse en lo que es importante para el crecimiento de su negocio, en vez de perder tiempo pensando en cómo administrar sus finanzas y gastos.
-
Abra el correo electrónico enviado por su contador y siga las instrucciones para iniciar sesión.
-
Luego de iniciar sesión por primera vez, le solicitaremos algunos datos de su empresa.
-
Cambie la información de mi cuenta y mi empresa.
-
Realice un seguimiento de sus cuentas financieras.
-
Habilite sus productos y servicios, especifique sus opciones de ventas, configure y descargue su certificado digital para emitir facturas electrónicas y establezca sus operaciones recurrentes.
-
Organice su lista de clientes, registre sus facturas y notas de crédito por los productos y servicios que provee.
-
Organice su lista de proveedores, registre sus compras y aplique pagos a las facturas que adeuda.
-
Registre sus gastos, ingresos y transferencias.
-
Realice un seguimiento de su categoría de monotributo.
Para conocer más sobre el uso de OnBalance, vea nuestro Ayuda y Centro de Asistencia.
La disponibilidad de alguna o todas estas funcionalidades depende de su contrato de OnBalance, y/o su configuración.